La empresa reveló que sus sistemas fueron vulnerados en enero de este año, pero asegura que no hubo impacto en sus operaciones.
Insight Partners, una importante firma de capital de riesgo y capital privado con sede en Nueva York, ha reconocido que sus sistemas fueron comprometidos en un ataque de ingeniería social el 16 de enero pasado.
La empresa, que gestiona más de 90 mil millones de dólares en activos y ha invertido en más de 800 startups y empresas tecnológicas a nivel global, emitió un comunicado el martes detallando el incidente.
El ataque, descrito como “sofisticado”, permitió a los ciberdelincuentes acceder a algunos de los sistemas de la empresa, sin embargo, no se encontraron pruebas de que los atacantes hayan mantenido acceso a la red de la firma después de que se descubriera la brecha de seguridad.
La empresa también aseguró que no se produjo ninguna interrupción adicional en sus operaciones. «Actuamos rápidamente para contenerlo y remediarlo tan pronto como detectamos el incidente», comentó la firma.
Aunque Insight Partners no detalló el alcance del ataque ni si se robaron datos sensibles, aseguró que están trabajando con el apoyo de expertos en ciberseguridad y otros consultores, y se encuentran realizando una investigación exhaustiva para determinar su impacto. “Estamos trabajando diligentemente para determinar el alcance del incidente, lo cual llevará varias semanas”, agregaron desde la empresa.
A pesar de la violación, Insight Partners afirmó que no espera que el incidente tenga un impacto material en sus empresas asociadas, fondos de inversión o en otras partes involucradas. Asimismo, la firma notificó a todas las partes afectadas para alertarlas y alentarlas a reforzar sus protocolos de seguridad. «Aunque no se ha confirmado que los datos compartidos se hayan visto comprometidos, estamos tomando todas las medidas para proteger la información de nuestros socios», indicó.
La empresa ha indicado que continuará manteniendo informadas a las partes interesadas a medida que avance la investigación.
