Servicios de Microsoft Copilot restaurados tras una interrupción de 24 horas

glass panels exterior of the microsoft building

El pasado jueves 23 de mayo, los servicios Bing, Copilot y Copilot en Windows de Microsoft se vieron interrumpidos en todo el mundo por un período de más de 24 horas, aunque hasta la fecha aún no se ha divulgado información detallada sobre la causa del problema.

La interrupción afectó principalmente a usuarios en Asia y Europa, quienes no pudieron acceder a estos servicios.

Durante la interrupción, Bing.com mostraba una página en blanco o un error de código HTTP 429, aunque la búsqueda directa en Bing seguía funcionando.

DuckDuckGo, que utiliza Bing AI, también estuvo fuera de servicio, mostrando un mensaje de error: «Hubo un error al mostrar los resultados de la búsqueda. Inténtelo de nuevo».

Las funciones de búsqueda en Internet de ChatGPT, potenciadas por Bing, también estuvieron inactivas.

Microsoft indicó en su momento que estaban “trabajando para encontrar la causa del problema. Puede encontrar más información en el centro de administración en CP795190″. La compañía también informó en sucesivas actualizaciones del incidente que estaban redirigiendo las solicitudes a componentes de servicio alternativos para acelerar la recuperación.

Poco a poco, los servicios comenzaron a restaurarse, con DuckDuckGo siendo el primero en funcionar nuevamente, seguido de una recuperación parcial de Bing.com y Copilot. Los datos de telemetría de Microsoft mostraron una recuperación constante, con investigaciones en curso para determinar la causa raíz.

Microsoft anunció el pasado fin de semana que los servicios Bing y Copilot se habían restaurado por completo, al igual que las aplicaciones de Android, iOS y Windows que también tuvieron problemas.

Microsoft confirmó a los medios que el problema se había resuelto y se debía a un problema con una llamada interna de servicio a servicio. «Hemos compartido la siguiente causa raíz preliminar con los clientes en el centro de administración: una llamada interna de servicio a servicio dentro de la plataforma subyacente aprovechada por el tráfico de Copilot y Bing no funcionó como se esperaba en relación con una solicitud específica que verifica la elegibilidad de un usuario», dijo un portavoz de Microsoft.