Noticias, Ransomware

Ataque de ransomware golpea el periódico The Guardian

diciembre 22, 2022
Uno de los medios de comunicación más relevantes del mundo fue víctima de un ataque de ransomware que lo obligó a extremar las medidas pausando sus operaciones. El incidente comenzó tarde el martes por la noche, hora local, y afectó “partes de la infraestructura tecnológica de la compañía”, según Jim Waterson, editor de medios de […]

Uno de los medios de comunicación más relevantes del mundo fue víctima de un ataque de ransomware que lo obligó a extremar las medidas pausando sus operaciones.

El incidente comenzó tarde el martes por la noche, hora local, y afectó “partes de la infraestructura tecnológica de la compañía”, según Jim Waterson, editor de medios de The Guardian.

Se le ha dicho al personal que trabaje desde casa durante el resto de la semana, aunque la publicación en línea del periódico no parece haberse visto afectada.

“Como todos saben, ha habido un incidente grave que ha afectado a nuestra red y sistemas de TI en las últimas 24 horas. Creemos que se trata de un ataque de ransomware, pero continuamos considerando todas las posibilidades”, decía una misiva de la directora ejecutiva de Guardian Media Group, Anna Bateson, y la editora en jefe, Katharine Viner.

“Seguimos publicando a nivel mundial en nuestro sitio web y aplicaciones y, aunque algunos de nuestros sistemas internos se ven afectados, confiamos en que podremos publicar en forma impresa mañana. Nuestros equipos de tecnología han estado trabajando para lidiar con todos los aspectos de este incidente, y la gran mayoría de nuestro personal puede trabajar desde casa como lo hicimos durante la pandemia”.

No está claro si se tomaron datos confidenciales como parte del incidente.

Por ende, las recomendaciones generales para abordar este tipo de ciberataques siempre comienzan con la higiene cibernética básica: segmentación de la red, copias de seguridad, parches regulares y evaluaciones de vulnerabilidad. Sin embargo, las organizaciones también deben adoptar una cultura de trabajo que promueva comportamientos de seguridad positivos, tratándolos como un valor central o un proceso activo, no solo como un ejercicio de cumplimiento anual.

ransomwareThe Guardian

Comparte este Artículo

Artículos relacionados