Noticias

Bug en Twitter comparte data de localización en iOS

mayo 15, 2019
Twitter dio a conocer un error en su plataforma que afectó la privacidad de algunos usuarios de su aplicación para iOS. Principalmente compartía datos de localización del usuario.  La red social afirmó que descubrieron que en determinadas circunstancias estaban recopilando información y compartiendo datos de ubicación de teléfonos con iOS con un ”socio de confianza”. […]

Twitter dio a conocer un error en su plataforma que afectó la privacidad de algunos usuarios de su aplicación para iOS. Principalmente compartía datos de localización del usuario. 

La red social afirmó que descubrieron que en determinadas circunstancias estaban recopilando información y compartiendo datos de ubicación de teléfonos con iOS con un ”socio de confianza”.

La compañía dijo que el error solo ocurrió en su aplicación iOS, cuando los usuarios agregaban una segunda cuenta de Twitter en sus teléfonos. Si permitieron el acceso de Twitter a datos de ubicación precisos en una cuenta, entonces esa configuración se aplicó a las dos cuentas administradas a través de la aplicación iOS.

Esto significó que la aplicación envió datos de ubicación a Twitter, que luego la puso a disposición de “un socio de confianza durante un proceso de publicidad conocido como licitación en tiempo real”, incluso para las cuentas que los usuarios no aceptaron compartir dicha información.

Sin embargo, Twitter dijo que eran la única parte que recibió datos de ubicación precisos, y no el anunciante, a los que se les proporcionaron datos de ubicación geográfica “difusos”, los cuales se codificaron para reducir su precisión a cajas cuadradas de 5 km.

“Hemos confirmado con nuestro socio que los datos de ubicación no se han retenido y que solo existieron en sus sistemas por un corto tiempo, y luego se eliminaron como parte de su proceso normal”, afirmó la red social.

Twitter dijo que ya notificó a los usuarios afectados.

bugdatadatosiostwitter

Comparte este Artículo

Artículos relacionados