El grupo de ransomware LockBit 3.0 afirmó haber robado datos del grupo francés de defensa y tecnología Thales. La compañía afirmó estar al tanto de la información que circula. Thales se agregó a la lista de víctimas del grupo Lockbit 3.0 el 31 de octubre. El grupo amenazó a la empresa con publicar los datos […]
El grupo de ransomware LockBit 3.0 afirmó haber robado datos del grupo francés de defensa y tecnología Thales. La compañía afirmó estar al tanto de la información que circula.
Thales se agregó a la lista de víctimas del grupo Lockbit 3.0 el 31 de octubre. El grupo amenazó a la empresa con publicar los datos robados antes del 7 de noviembre de 2022 si no pagan el rescate. Por el momento no han publicado ninguna muestra de datos sustraídos.
Thales afirmó a la agencia de noticias Reuters que no ha recibido ninguna notificación directa de rescate por la información.
La compañía agregó que ha iniciado una investigación sobre la supuesta violación de seguridad, también notificó a la agencia nacional de seguridad cibernética francesa ANSSI.
Un portavoz de la empresa dijo que la empresa aún no ha presentado una denuncia ante la policía.
Los ataques en Internet tienen una clara tendencia a dirigirse a los usuarios. Si miramos cualquier estadística o reporte de ciberseguridad el objetivo siempre es claro. Los atacantes pasaron de explotar vulnerabilidades duras -relacionadas con la tecnología- a ir directo a las personas.