Noticias, Ransomware

Fabricante de baterías alemana Varta detiene operaciones por ciberataque

febrero 22, 2024

Varta AG, reconocido fabricante de baterías alemán, anunció que fue objeto de un ciberataque que le obligó a cerrar sus sistemas informáticos, provocando la interrupción de la producción en cinco de sus plantas.

La empresa, que es parcialmente propiedad del holding Energizer, fabrica baterías para sectores de automoción, consumo e industria.

Los ingresos anuales de VARTA superan los 875 millones de dólares anuales.

El ciberataque incapacitó partes de su infraestructura de TI causando graves perturbaciones en cinco unidades de producción.

El ciberincidente “afectó a las cinco plantas de producción y a la administración. Los sistemas informáticos y, por tanto, la producción se cerró temporalmente por motivos de seguridad y se desconectaron de Internet».

Las plantas de producción afectadas se encuentran en Alemania, Rumania e Indonesia.

La breve descripción del incidente por parte de la compañía sugiere que podría tratarse de un ataque de ransomware.

La compañía dijo que implementó las “medidas de precaución necesarias” y estableció un grupo de trabajo respaldado por expertos en seguridad cibernética y especialistas en análisis forense de datos para restaurar las operaciones.

«El alcance del daño real no se puede determinar en este momento», señalaron desde la empresa.

El medio de comunicación alemán Handelsblatt reveló que el precio de las acciones de la empresa cayó un 4,75% después de anunciar el incidente.

alemaniaBAteríasransomwareVarta

Comparte este Artículo

Artículos relacionados