La denuncia fue presentada ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI este miércoles, ello luego de que desde la noche de este lunes se constatara un incidente informático que han mantenido su sitio fuera de línea.
Este miércoles el Ministerio de Bienes Nacionales presentó una denuncia ante la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) por una vulneración de sus plataformas digitales.
El incidente habría comenzado la noche de este lunes, cuando, de acuerdo a un comunicado de la entidad, “se detectó un problema que afectó a las plataformas tecnológicas de la institución. Esto implicó que los servicios dejaran de estar operativos”.
La entidad informó que dio aviso de lo ocurrido al CSIRT de Gobierno, dependiente de la Coordinación Nacional de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior. Desde el aviso, los equipos de ambas entidades han coordinado esfuerzo para contener y mitigar el incidente.
Hasta la redacción de esta nota no se han entregado mayores antecedentes del incidente.
Desde el martes el sitio web del Ministerio exhibe un mensaje que indica que “el Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra con un problema en las plataformas informáticas de la institución”, y agrega que lamentan “los inconvenientes que esto pueda generar y se están concentrando todos los esfuerzos en retomar la continuidad”.
Como consecuencia de esta interrupción de sus servicios en línea, el Ministerio ha reforzado la atención presencial para quienes deban realizar trámites, «priorizando aquellos servicios más requeridos por otras instituciones y el público general».
El principal objetivo de la entidad en estos momentos es adoptar «todas las medidas para dar cumplimiento al principio de continuidad de la función pública».
