Sony investiga un posible ataque de ransomware a la unidad de Insomniac Games

El martes, la banda de ransomware Rhysida afirmó haber atacado a Insomniac Games, dándole al desarrollador del videojuego seis días para responder a su rescate.

En una declaración a Recorded Future News, un representante de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó que están al tanto de los informes de que «Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética».

«Actualmente estamos investigando esta situación», dijeron. «No tenemos motivos para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas».

La banda de ransomware Rhysida, que lleva el nombre de ciempiés, surgió a finales de mayo de 2023 y ya se ha adjudicado importantes ataques a instituciones gubernamentales en Chile, Portugal, Kuwait, entre otras regiones.

La pandilla acaparó los titulares en Estados Unidos por su ataque devastador a Prospect Medical Holdings, que opera 16 hospitales en varios estados y se vio obligada a redirigir a las ambulancias como consecuencia del incidente.

En noviembre, las principales agencias de ciberseguridad de EE. UU. publicaron un aviso sobre las operaciones de la pandilla advirtiendo que “se ha desplegado predominantemente contra la sectores de educación, atención médica, manufactura, tecnología de la información y gobierno desde mayo de 2023”. El aviso cita varios informes de ciberseguridad que establecen vínculos entre la pandilla y otra operación de ransomware llamada Vice Society.

Insomniac Games estaría lejos de ser el primer estudio de juegos en enfrentar ataques en los últimos años, con docenas de los mayores fabricantes de juegos lidiando con incidentes de ransomware y más.