Noticias

UK: Prohiben formar nuevas empresas a directores de empresas de spam

febrero 13, 2019
Dos directores de empresas que abusaron del spam fueron sentenciados a una prohibición de formar nuevas empresas en el Reino Unido.  Los directores de las empresas de generación de clientes Lab Media y The Lead Experts, fueron castigados con una prohibición de formar empresas durante cuatro y seis años, respectivamente, después de que fueron hallados […]

Dos directores de empresas que abusaron del spam fueron sentenciados a una prohibición de formar nuevas empresas en el Reino Unido. 

Los directores de las empresas de generación de clientes Lab Media y The Lead Experts, fueron castigados con una prohibición de formar empresas durante cuatro y seis años, respectivamente, después de que fueron hallados culpables de romper las leyes de marketing directo en el Reino Unido.

Los jefes de las empresas de generación de plomo, Lad Media y The Lead Experts, han sido abofeteados con prohibiciones de cuatro y seis años para la formación de empresas, respectivamente, después de haber incumplido las leyes de marketing directo.

Aaron Frederick Stalberg, el ex director de The Lead Experts, de 27 años, fue suspendido luego de que se descubrió que su negocio había realizado más de 115,000 llamadas de mercadeo automatizadas a personas que no habían dado su consentimiento para recibirlas.

El regulador de protección de datos del Reino Unido emitió una multa de £70,000 (unos USD $90000; Casi 60 millones de pesos chilenos) por las llamadas molestas en octubre de 2017 al negocio, que inicialmente rechazó el uso de marcación automática,.

Sin embargo, la empresa no pagó ni apeló la multa, por lo que la Oficina del Comisionado de Información entregó el caso al Servicio de Insolvencia, que el mes pasado impuso una prohibición de seis años a Stalberg.

“A pesar de que la compañía protestó por haber hecho solo un pequeño número de llamadas, las investigaciones del ICO confirmaron que habían realizado más de 100,000 llamadas no solicitadas, lo que equivale a un grave incumplimiento de las regulaciones y la privacidad de las personas”, dijo el investigador principal del Servicio de Insolvencia, David Brooks.

Es una historia similar para Keith Hancock, el jefe de Lad Media de 51 años de edad, quien fue atacado por el ICO después de que más de 100 personas se quejaron de los mensajes de texto no solicitados de su firma.

Lad Media incluso afirmó que era un “socio regulado por ICO” y que estaba autorizado para proporcionar datos y generación de leads al sector de servicios financieros.

Una investigación de ICO descubrió que Lad Media había enviado más de 393,000 mensajes de texto al público, incluidas personas que habían solicitado específicamente que no se les enviara mensajes de marketing por SMS.

La firma recibió una multa de £20,000, pero no pagó y en abril de 2018 se hizo un pedido de liquidación y Lad Media cerró. En este punto, el Servicio de Insolvencia intervino, concluyendo que Hancock jugó un papel central en el incumplimiento de las regulaciones de marketing, y le entregó una prohibición de cuatro años.

“Keith Hancock claramente no se aseguró de que Lad Media realizara suficientes controles sobre a quién se le estaba enviando marketing directo, incluso si lo hacía un tercero”, dijo Brooks.

“Hay una guía clara en Internet sobre qué comunicaciones puede enviar a las personas cuando se trata de marketing, por lo que no hay excusa para no saber cuáles son sus responsabilidades”.

Se ha prohibido a los hombres involucrarse directa o indirectamente, sin el permiso del tribunal, en la promoción, formación o administración de una empresa, por el tiempo que duren sus respectivas prohibiciones.

emailllamadasmensajes de textono deseadosspam

Comparte este Artículo

Artículos relacionados