Noticias, Ransomware

Cervecería Belga suspende producción por más de 24 horas tras ransomware

marzo 8, 2024

Un ransomware obligó a paralizar por más de 24 horas la producción de la cervecería Duvel Moortgat.

El incidente ocurrió este miércoles, cuando a través de un comunicado la empresa reconoció públicamente que su departamento TI “detectó el ataque y cerró las líneas de producción”.

Ellen Aerts, portavoz de la compañía, señaló durante el miércoles que los equipos técnicos trabajaban para descubrir que había sucedido, y que mientras tanto decidieron “apagar nuestros servidores y, como resultado, la producción está paralizada en todos nuestros sitios belgas y en nuestro sitio en los Estados Unidos».

«Nuestro departamento de TI intervino inmediatamente y actualmente todavía está planificando todo. Están buscando una solución lo más rápido posible», señaló Aerts, quien también llamó a la calma de sus consumidores. «Confiamos en que podremos reiniciar la producción pronto. Mientras tanto, hay suficiente stock, por lo que los bebedores de Duvel no tienen que preocuparse», dijo.

Además de proveer a tiendas, bares y restaurantes, Duvel Moortgat produce otras bebidas populares en los mercados internacionales como La Chouffe, Vedett, Firestone Walker, entre otras.

El sitio HackManac, que reporta diariamente a las organizaciones que han sido afectadas por ransomware, compartió este jueves en su cuenta “X” (ex Twitter), el nombre de la cervecería belga, el que obtuvo desde la lista de filtraciones publicadas por el actor de amenaza Stormous.

De acuerdo a lo informado, la banda de ransomware Stormous se atribuyó el robo de 88 gigabytes de datos de Duvel y le dio como plazo final para el pago del rescate hasta el próximo 25 de marzo.

La empresa no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la situación.

Los entusiastas de la cerveza se tomaron la situación con humor, calificando el incidente como “emergencia nacional” y consultando si había suficientes “reservas estratégicas” de cerveza en el país.

Durante la tarde del jueves, la cervecería informó que la producción algunas de sus plantas de Amberes habían vuelto a funcionar. «Es de esperar que las otras sedes de la cervecería en Amberes, Oudenaarde y Achouffe se unan pronto», afirma un portavoz de Duvel Moortgat.

BélgicacervezaDuvel MoortgatransomwareStormous

Comparte este Artículo

Artículos relacionados