Empresa de tecnología de transporte suspende operaciones en Canadá tras Ciberataque

Radiant Logistics, una empresa internacional de tecnología de transporte ha anunciado la suspensión de parte de sus operaciones en Canadá luego de un ciberataque.

La empresa, que se especializa en servicios de almacén y distribución, agencia de aduanas, y gestión de inventarios, entre otros, no reveó si el incidente se trataba de un ransomware.

Según documentos presentados ante reguladores estadounidenses (SEC), la compañía detectó «las etapas iniciales de un incidente de ciberseguridad relacionado con sus operaciones canadienses» el 14 de marzo. Una vez adevertida la situación, Radiant Logistics «inició inmediatamente sus protocolos de respuesta a incidentes y continuidad del negocio y comenzó a tomar medidas para interrumpir la actividad no autorizada», señala el informe presentado a la SEC.

Adicionalmente, la compañía tomo medidas proactivas para «para aislar sus operaciones canadienses del resto de su red y contrató los servicios de profesionales forenses y de ciberseguridad para evaluar, contener y remediar aún más el incidente».

Aunque el ciberataque ha causado retrasos en el servicio para los clientes en Canadá, Radiant Logistics asegura que los problemas se resolverán durante la próxima semana.

La compañía aseguró que las operaciones en Estados Unidos e internacionales no se vieron afectadas por el ciberataque.

A pesar del cierre temporal en Canadá, la empresa ha declarado que no es «razonablemente probable que el incidente afecte materialmente las condiciones financieras de la Compañía». Hasta el momento, ninguna banda de ransomware se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Radiant Logistics, con sede en el área de Seattle, genera alrededor de mil millones de dólares en ingresos anuales y proporciona servicios de logística a una amplia gama de empresas nacionales e internacionales.