35.5 millones de datos de clientes de VF Corp filtrados tras ransomware

VF Corporation, la compañía detrás de marcas como Vans, Timberland, The North Face, Dickies y Supreme, dijo que un incidente informático de ransomware, ocurrido en diciembre pasado, generó la filtración de 35.5 millones de datos de sus consumidores.

El incidente, detectado el pasado 13 de diciembre, interrumpió en su momento los pedidos de los clientes globales en su sitio de comercio electrónico, retrasó el cumplimiento de los pedidos y provocó la cancelación de algunos pedidos de productos del gigante estadounidense de indumentaria y calzado.

La información sobre esta nueva consecuencia del ciberataque fue resultado de una investigación que continuaba en curso y fue informada oportunamente ante la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Pese a ello, VF Corp indicó que “no ha detectado ninguna evidencia hasta la fecha de que el actor de amenazas haya adquirido contraseñas de consumidores”.

Adicionalmente, la empresa aseguró que las cuentas bancarias o la información de las tarjetas de pago de los clientes afectados no se vieron afectados ya que no almacena dichos datos en sus sistemas.

La compañía aún tiene pendiente informar a sus clientes sobre el incidente a través de su sitio web oficial o cuentas de redes sociales. Tampoco ha revelado aún la naturaleza de los datos afectados por la violación o si ha afectado a sus empleados, proveedores, revendedores o socios.

VF Corp indicó que seguía cooperando con las autoridades federales y las autoridades reguladoras pertinentes mientras investiga el ataque y el alcance de su impacto.

La compañía también señaló que había restaurado sustancialmente los sistemas de TI que fueron cifrados durante el incidente, y continuaba funcionando a pesar de algunos impactos operativos menores.

VF Corp es una empresa de indumentaria con sede en Colorado con unos ingresos anuales de 11.600 millones de dólares, y emplea a 35 mil personas. La compañía posee 13 marcas reconocidas a nivel mundial, entre ellas: Vans, Timberland, The North Face, Supreme, Dickies, Eastpak, Kipling, Napapijri, AND1, JanSport, Icebreaker, Altra Running y SmartWool.