Gran cantidad de usuarios han reportado fallos en pagos electrónicos y el sistema Click and Collect de la tienda. La empresa reconoció este martes que trabaja para contener el problema con el apoyo de especialistas, al mismo tiempo que informó del incidente a las autoridades correspondientes.
Marks & Spencer (M&S), uno de los minoristas más importantes del Reino Unido, reveló este martes que ha estado gestionando un “incidente cibernético durante los últimos días”, luego de una ola de quejas por parte de clientes en redes sociales.
Entre los principales problemas reportados por los usuarios están las fallas en los sistemas de pago electrónico. Las quejas mencionan dificultades al intentar realizar pagos con tarjeta, usar Gift Cards o acceder al servicio de “Click and Collect” (compra en línea y retiro en tienda).
En un comunicado enviado a los clientes, la empresa reconoció que “puede haber algunos retrasos limitados en su pedido de Click and Collect, que estamos trabajando arduamente para resolver”.
El incidente ha llevado a la compañía a realizar ajustes en su operación cotidiana. Así lo informó la entidad ante la Bolsa de Valores de Londres este martes, indicando que tomó “algunos cambios menores y temporales en nuestras operaciones en tienda” en cuanto tuvo conocimiento del suceso. “Estamos tomando medidas para proteger aún más nuestra red y garantizar que podamos seguir manteniendo el servicio al cliente”, añadió la cadena.
Aunque la naturaleza exacta del incidente aún no ha sido revelada, M&S informó que ha solicitado el apoyo de expertos externos en ciberseguridad para investigar y gestionar el problema. Además, ya notificó a los organismos reguladores pertinentes y al National Cyber Security Centre de Reino Unido
A pesar de las complicaciones, la empresa aseguró a sus clientes que “nuestras tiendas permanecen abiertas y tanto nuestra página web como la app están funcionando con normalidad”. Y concluyó expresando sus disculpas, lamentando “cualquier inconveniente causado”.
Marks & Spencer cuenta con más de mil tiendas en el Reino Unido y más de 70 mil empleados alrededor del mundo. Además, M&S forma parte del FTSE 100, el índice que agrupa a las cien principales empresas cotizadas en la bolsa de Londres.
