La empresa de ingeniería británica IMI sufre un ciberataque y se suma a una ola de incidentes en empresas estratégicas

La firma con sede en Reino Unido confirmó un acceso no autorizado a sus sistemas y trabaja con expertos en ciberseguridad para contener el incidente.

IMI, un gigante de la ingeniería con sede para aplicaciones de servicios críticos como energía, petróleo y gas, petroquímica, farmacéutica y fabricación industrial y que tiene su sede en Birmingham, ha reportado hace algunos días un ciberataque a la Bolsa de Valores de Londres (LSE), convirtiéndose en la segunda empresa del mismo sector en el Reino Unido que lo hace en los últimos días.

En un breve comunicado dirigido a la bolsa, la empresa informó que desde el jueves 6 de febrero, estaba respondiendo a un “incidente que involucra acceso no autorizado a los sistemas de la compañía”.

“Tan pronto como IMI tuvo conocimiento del acceso no autorizado, la empresa contrató a expertos externos en ciberseguridad para investigar y contener el incidente”, señaló en su declaración.

La compañía no ha compartido información sobre el tipo de incidente al que se ha enfrentado, pero dijo que ha contratado a expertos externos en ciberseguridad para investigar y contener el ataque.

En día atrás, otro gigante de la ingeniería británica, Smiths Group, también notificó a la LSE (Bolsa de Londres) que había detectado actividad sospechosa en su red. En respuesta, “rápidamente aisló los sistemas afectados y activó planes de continuidad comercial”, según su informe.