El servicio de streaming Plex sufrió un fallo de seguridad que podría poner en riesgo los datos de los usuarios, por lo que instaron -a través de correo electrónico- a modificarlos cuanto antes. Si bien no hay claridad de que las contraseñas hayan sido filtradas, la compañía solicitó a sus más de 20 millones de […]
El servicio de streaming Plex sufrió un fallo de seguridad que podría poner en riesgo los datos de los usuarios, por lo que instaron -a través de correo electrónico- a modificarlos cuanto antes.
Si bien no hay claridad de que las contraseñas hayan sido filtradas, la compañía solicitó a sus más de 20 millones de usuarios a renovar sus datos con urgencia.
“Descubrimos una actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos. Inmediatamente, comenzamos una investigación y parece que alguien pudo acceder a un subconjunto limitado de datos que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas encriptadas”
Plex
En cuanto a los datos bancarios, afirman que no deberían estar en riesgo, ya que “la tarjeta de crédito y otros datos de pago no se almacenan en nuestros servidores en absoluto y no eran vulnerables en este incidente”.
La empresa informó que detectó el problema de seguridad y lo está solucionando para que no sea explotado nuevamente. En tanto solicitó a los usuarios que activen el MFA.
Uno de los proveedores de tecnología aeronáutica más grandes del mundo afirmó ser víctima de un ataque de ransomware recientemente, el cual comprometió datos de la compañía.