Las pruebas de phishing son simulaciones de ataques que ponen a prueba las habilidades de las personas para detectar un email falso ayudando a prevenir fraudes, suplantación de identidad y ciberataques a las compañías. El phishing es uno de los vectores de ataques más explotados en los últimos tiempos, tornando susceptible a cualquier compañía u organización. Por lo general, […]
Las pruebas de phishing son simulaciones de ataques que ponen a prueba las habilidades de las personas para detectar un email falso ayudando a prevenir fraudes, suplantación de identidad y ciberataques a las compañías.
El phishing es uno de los vectores de ataques más explotados en los últimos tiempos, tornando susceptible a cualquier compañía u organización. Por lo general, este tipo de ataques busca el robo de información sensible u obtención de ganancia económica.
La simulación de ataques de Phishing de NIVEL4 es una de las más avanzadas del mercado, poniéndose en el lugar del ciberdelincuente y realizando todas las acciones necesarias para que el ataque tenga efectividad. El servicio incluye una plataforma de monitoreo en tiempo real.
Con nuestra herramienta Phishing Live Monitor podrás visualizar la ejecución de una campaña de phishing en tiempo real, monitoreando el comportamiento de los usuarios a través de diversos datos.
Nuestro servicio contempla tres pasos:
1.Preparación de la campaña
Aquí se realizan todos los preparativos y se definen puntos claves para la ejecución de la campaña, como temática, público objetivo, plazos, entre otros.
2. Ejecución de la campaña
Durante la ejecución de la campaña se podrá monitorear y acceder a información preliminar. Un equipo especializado estará disponible para entregar apoyo y asesoría.
3.Medición y resultados
En esta etapa final se entrega un reporte completo con datos sobre quiénes recibieron y abrieron el correo, hicieron click en el enlace fraudulento y/o entregaron información sensible.
”Durante el 2019 gestionamos más de 45 campañas de phishing dirigidas a más de 40.000 trabajadores”.
FERNANDO LAGOS, DIRECTOR NIVEL4 CYBERSECURITY
Los ciberataques no paran, es un hecho que debido a la pandemia se disparó la cifra de ataques a organizaciones, empresas e instituciones de distintas áreas, incluida la salud. El aumento exponencial de tráfico en internet ha hecho que el cibercrimen esté más presente que nunca.