Un ataque de denegación de servicio distribuido provocó una falla en el sitio web y la interrupción de los servicios empresariales de NTT Docomo. Tras casi 12 horas, la empresa pudo retornar a sus operaciones.
NTT Docomo, el operador móvil más grande de Japón reconoció el pasado jueves 2 de enero que fue víctima de ciberataque de denegación distribuida de servicios (DDoS) lo que afecto a su sitio web y a varios de los servicios empresariales que presta en ese país.
La empresa indicó que a las 05:27 horas del jueves 2 de enero, un ataque DDoS impidió el acceso a varios servicios, como el sitio web de la empresa, el portal «goo», servicios de pago móvil, un sitio web para aficionados al golf y su plataforma de transmisión de video.
La interrupción se extendió por unas 12 horas, aunque los servicios de telecomunicaciones no se vieron afectados. Pese a ello, la interrupción generó preocupación sobre la seguridad digital en uno de los mayores operadores del país.
En un comunicado, la compañía informó que la mayoría de los servicios fueron restablecidos la tarde de ese jueves, aunque las actualizaciones de sus contenidos se realizaron de manera progresiva en las horas posteriores.
Este ataque se suma a una serie de incidentes recientes que han puesto en jaque a importantes empresas japonesas y sectores estratégicos del país, tal como ocurrió en diciembre pasado con la aerolínea Japan Airlines (JAL), que en su momento informó que un incidente retrasó algunos vuelos nacionales e internacionales. La compañía dijo que parte de su sistema experimentó un «aumento repentino del tráfico», lo que también sugiere que pudo tratarse de un ciberataque de DDoS.
