La sección de su sitio web “Mi Fonasa” y las sucursales a lo largo del país no entregaron servicios este jueves producto del incidente, pero permanecieron abiertas para dar información y orientación a sus beneficiarios. Durante horas de la noche la entidad logró reemplazar y configurar con éxito el equipo cuya falla originó el incidente.
La mañana de este jueves 15 de mayo, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) publicó en sus redes sociales un comunicado informando que enfrenta un incidente en su sistema informático, el cual impide el acceso de los usuarios del sistema a la sección “Mi Fonasa” del sitio web de la entidad y ha interrumpido la prestación de servicios en sus sucursales a lo largo del país.

En un primer comunicado, emitido alrededor de las 9 de la mañana, la entidad señaló que está “trabajando con máxima urgencia para resolver la situación y restablecer el servicio a la brevedad posible”, y se comprometió a entregar novedades sobre el incidente.

En un segundo comunicado, publicado pasado el medio día, la entidad indicó que el incidente de debe a una falla “equipamiento de comunicaciones” que, “por su naturaleza, requiere ser reemplazado y configurado nuevamente”. En ese comunicado se indicaba que la situación habría sido reportada, aunque no se indica específicamente a que entidad.

El segundo comunicado indicaba que el organismo estaba “trabajando con celeridad en conjunto con nuestro proveedor para restablecer los servicios”, lo que permitipo que en horas de noche pudieran restablecer los servicios informáticos satisfactoriamente.
Como consecuencia del este inconveniente, las sucursales del organismo en el país no prestaron servicios durante el jueves, pero permanecieron abiertas en su horario habitual para proporcionar información, orientación y registrar datos de las personas beneficiarias.
En un comunicado entregado a las 21:30 horas, finalmente señalaron que las operaciones volvieron a la normalidad, por lo que las sucursales en todo el país podrán operar con normalidad en su horario habitaul a partir de este viernes, entre las 08:40 horas y las 14:00 horas.

De todas formas, Fonasa señaló que sus equipos de tecnologías de la información «continuarán monitoreando la estabalidad del sistema» y agregaron que cualquier eventualidad sería comunicada por medio de sus canales oficiales.
Fonasa presta servicios a cerca de 15,6 millones de personas distribuidas en cuatro tramos (A, B, C y D), equivalente al 78% de población del país.

Debe estar conectado para enviar un comentario.