Un usuario desconocido ofreció los datos de 14 millones de cuentas de clientes de Amazon y eBay a la venta en un popular foro de piratería. Los datos parecen provenir de usuarios que tenían cuentas de Amazon o eBay entre 2014 y 2021 en 18 países diferentes. La base de datos se vendía por US$800 y […]
Un usuario desconocido ofreció los datos de 14 millones de cuentas de clientes de Amazon y eBay a la venta en un popular foro de piratería. Los datos parecen provenir de usuarios que tenían cuentas de Amazon o eBay entre 2014 y 2021 en 18 países diferentes.
La base de datos se vendía por US$800 y las cuentas están divididas en sus respectivos países. Los datos filtrados incluyen el nombre completo del cliente, el código postal, la dirección de entrega y el nombre de la tienda, así como 1,6 millones de registros telefónicos.
El autor de la publicación ha cerrado la venta, después de que, según informes, se vendieron dos copias.
El autor de la publicación proporcionó cinco entradas de la base de datos como muestra de la filtración:
Por el momento, no está claro cómo el autor de la publicación adquirió los datos.
Afortunadamente, la base de datos no parece incluir datos muy sensibles, como detalles de pago, números de identificación nacional o incluso direcciones de correo electrónico.
Sin embargo, los datos actualmente puestos a la venta todavía son potencialmente confidenciales y se pueden usar para varios propósitos, como engañar a los usuarios al revelar información privada (como productos confidenciales que no quieren que nadie sepa) en un formulario público. Los ciberdelincuentes también pueden utilizar los datos para la creación de listas de spam o con fines de inteligencia empresarial.
Se han descubierto múltiples vulnerabilidades sin parchear en SHAREit, una aplicación popular con más de mil millones de descargas, que podrían ser objeto de abuso para filtrar datos confidenciales de un usuario, ejecutar código arbitrario y posiblemente conducir a la ejecución remota de código.
DoppelPaymer interrumpe servidores de TI, los servicios telefónicos de auto pago, las plataformas de los distribuidores y la asistencia telefónica del frabricante automotriz y exige gran rescate.