Noticias

Apple emite un parche de iOS para corregir un error de jailbreak

agosto 27, 2019
Apple lanzó recientemente una actualización de la versión iOS 12.4 para corregir una falla de seguridad crítica que permitió a los piratas informáticos desbloquear teléfonos actualizados. La versión iOS 12.4 se lanzó en julio con la intención de emitir pequeñas correcciones y actualizaciones, pero involuntariamente volvió a abrir la falla de seguridad de jailbreak que […]

Apple lanzó recientemente una actualización de la versión iOS 12.4 para corregir una falla de seguridad crítica que permitió a los piratas informáticos desbloquear teléfonos actualizados. La versión iOS 12.4 se lanzó en julio con la intención de emitir pequeñas correcciones y actualizaciones, pero involuntariamente volvió a abrir la falla de seguridad de jailbreak que se parchó con la actualización iOS 12.3.

El error fue encontrado inicialmente por Ned Williamson trabajando con Google Project Zero. Apple le agradeció en las notas de lanzamiento de iOS 12.4.1 por haber descubierto las fallas críticas de seguridad que permiten a los hackers explotar el sistema operativo.

Además, un usuario desconocido que se apodó como @ Pwn20wnd, lanzó una prueba de concepto pública sobre la falla en Git. El usuario también declaró que «es muy probable que alguien ya esté explotando el error con malos propósitos».

¿No sabes lo que es el jailbreak?

En resumidas cuentas, el jailbreak es el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de núcleos modificados. Jailbreak, por ende, permite instalar aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple, además de facilitar la personalización de la interfaz de varias maneras.

Ejemplo de un teléfono con Jailbreak

Riesgos de Jailbreak

Muchos usuarios han sugerido que el jailbreak de un teléfono le da más control sobre su dispositivo al permitirles agregar aplicaciones y funcionalidades adicionales que no están aprobadas por Apple. Además de eso, jailbreaking desactiva muchas de las características de seguridad que Apple ha implementado para proteger a sus usuarios de la instalación de aplicaciones maliciosas de la tienda de aplicaciones y allanar el camino para posibles riesgos de seguridad. Por lo tanto, hacerle jailbreaking a un teléfono siempre traerá varia desventajas.

Mitigación

Los investigadores de seguridad han advertido a los usuarios habituales que no han hecho jailbreak a sus teléfonos que se actualicen a la última versión de iOS 12.4.1. De lo contrario, los piratas informáticos podrían infiltrarse en cualquier aplicación maliciosa que pueda ejecutar código arbitrario con privilegios del sistema.

La recomendación obvia que se sugiere que actualizar a la versión más reciente lanzada por Apple.

2019appleciberseguridadiosiphonejailbreakparchepatchsolucion

Comparte este Artículo

Artículos relacionados