El condado de Chilton implementó un cierre luego de ser blanco de un presunto ataque de ransomware el pasado 7 de julio. El presidente de la Comisión del Condado, Joseph Parnell, anunció el incidente en Facebook. “El incidente ha causado una interrupción temporal en los sistemas de registros informáticos del condado, incluida la oficina de […]
El condado de Chilton implementó un cierre luego de ser blanco de un presunto ataque de ransomware el pasado 7 de julio. El presidente de la Comisión del Condado, Joseph Parnell, anunció el incidente en Facebook.
“El incidente ha causado una interrupción temporal en los sistemas de registros informáticos del condado, incluida la oficina de etiquetas y los registros judiciales de sucesiones”, escribió Parnell.
“Las personas que necesitan servicios proporcionados por nuestros diversos departamentos deben consultar con los empleados del departamento en particular antes de ir al juzgado para asegurarse
de que los registros necesarios sean accesibles”.
Como resultado del ataque, los registros locales requeridos por el juzgado en el desempeño de sus servicios regulares no se encuentran disponibles.
En una entrevista telefónica, Parnell dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la gravedad del ciberincidente. Los servidores y las computadoras del condado en varios departamentos se han cerrado en un intento por limitar la propagación de cualquier infección de malware.
“Nuestras bases de datos y computadoras se apagaron mientras los ciberdelincuentes intentan averiguar si la intrusión y en qué medida fue así”, dijo Parnell.
Se comenzó a sospechar de un ataque cibernético cuando las computadoras del condado comenzaron a comportarse de una manera poco habitual. Parnell dijo que los empleados de Chilton notaron que “sus computadoras no funcionaban normalmente”. Los funcionarios
informaron las discrepancias al equipo local de TI, el cual cerró la red interna del condado.
Microsoft ha confiscado varios dominios asociados con una campaña de piratería masiva, que se ha dirigido a las cuentas de Office 365 con correos electrónicos de phishing y correo electrónico de compromiso comercial (BEC).
Según investigadores de vpnMentor, una base de datos no segura de Elasticsearch ha estado filtrando datos sobre millones de usuarios de aplicaciones de juegos de apuestas. A diferencia de muchos descubrimientos similares, esta base de datos se actualizaba diariamente con grandes cantidades de información personal: 200 millones de nuevos registros, o 50 GB, diariamente, y […]