Noticias

Ciberdelincuentes intentan sabotear acuerdo de transferencia de la Premier League

julio 27, 2020
Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) informó que la dirección de correo electrónico del director gerencial de un club de la Premier League fue pirateada durante una negociación de transferencia y que solo la intervención del banco evitó que el club perdiera alrededor de £ 1 millón.  Esta agresión se suma a un ataque de […]

Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) informó que la dirección de correo electrónico del director gerencial de un club de la Premier League fue pirateada durante una negociación de transferencia y que solo la intervención del banco evitó que el club perdiera alrededor de £ 1 millón.

 Esta agresión se suma a un ataque de Ransomware sufrido por un club de la Liga de Fútbol de Inglaterra, el cual cortó sus sistemas de seguridad, bloqueó los torniquetes y casi resultó en un aplazamiento de la fijación.

Un informe de Cyber ​​Threat to Sports Organizations también reveló que un miembro del personal en un hipódromo perdió £ 15,000 después de intentar comprar equipos de jardinería en una versión falsificada de eBay. El NCSC dijo que su informe encontró que los piratas informáticos estaban tratando de comprometer a las organizaciones deportivas a diario, a menudo atacando el correo electrónico comercial o usando ransomware para cerrar sistemas críticos. Ha instado a los clubes y las empresas a establecer medidas de seguridad y hacer una copia de seguridad de los datos para ayudar a prevenir tales incidentes.

Paul Chichester, director de operaciones en el NCSC, dijo: “El deporte es un pilar de muchas de nuestras vidas y estamos esperando ansiosamente el regreso a estadios llenos y un calendario deportivo ocupado. Si bien la seguridad cibernética podría no ser una consideración obvia para el sector deportivo, ya que piensa en su regreso, nuestros hallazgos muestran que el impacto de los delincuentes cibernéticos en esta industria es muy real.

“Instaría a los organismos deportivos a utilizar este tiempo para ver dónde pueden mejorar su seguridad cibernética; hacerlo ahora ayudará a protegerlos a ellos y a millones de fanáticos de las consecuencias del delito cibernético”.

Según el informe, alrededor del 30% de los incidentes causaron daños financieros directos, con un promedio de alrededor de £ 10,000 por ataque, con la mayor pérdida individual de más de £ 4 millones. Más del 70% de las empresas encuestadas dijeron haber experimentado al menos un incidente en el último año, y el 30% dijo haber presenciado más de cinco en ese momento.

Sir Hugh Robertson, presidente de la Asociación Olímpica Británica, dijo en el informe: “Mejorar la ciberseguridad en el sector deportivo es fundamental. La Asociación Olímpica Británica ve este informe como un primer paso crucial, que ayuda a las organizaciones deportivas a comprender mejor la amenaza y destaca los pasos prácticos que la organización debe tomar para mejorar las prácticas de seguridad cibernética “.

Tony Sutton, director de operaciones de la Rugby Football League, dijo que se estaba tomando el tema en serio. “A medida que crecen nuestras capacidades digitales y plataformas en línea, es primordial proteger al organismo rector, nuestros miembros, clientes y partes interesadas”, dijo. 

ciberataquefutbolleaguepremiersaboteo

Comparte este Artículo

Artículos relacionados