Noticias

EA Sports y Blizzard bajo ataques DDoS

abril 15, 2020
Diversos ataques de denegación de servicio se vieron estos días, uno de ellos dirigido a la plataforma Origin de EA Sport, que permite a los clientes comprar y jugar videojuegos, y otro a Blizzard, impidiendo el conectarse a partidas. Ayer, 14 de abril, aficionados a los videojuegos y clientes de EA Sports empezaron a evidenciar […]

Diversos ataques de denegación de servicio se vieron estos días, uno de ellos dirigido a la plataforma Origin de EA Sport, que permite a los clientes comprar y jugar videojuegos, y otro a Blizzard, impidiendo el conectarse a partidas.

Ayer, 14 de abril, aficionados a los videojuegos y clientes de EA Sports empezaron a evidenciar en redes sociales que el servicio estaba sufriendo problemas, impidiéndoles conectarse a sus servidores para jugar online. A lo que la compañía respondió vía Twitter.

Sin embargo, los problemas continuaron durante el día, a lo que la empresa aclaró: “hemos deshabilitado temporalmente la creación de partidos de FUT y VOLTA FOOTBALL mientras la compañía continúa investigando problemas de conectividad que afectan Títulos de EA”.

No fue hasta hoy en la mañana que la compañía dio conocer que estaba siendo víctima de ataques de denegación de servicio (DDoS), esto consiste en que, básicamente, un sitio o plataforma es bombardeado con un alto volumen de tráfico hasta que colapsa y deja de funcionar.

De momento EA Sports mitigó el ataque y restauró sus servicios con éxito, asegurando que debería funcionar sin problemas.

La otra compañía de videojuegos que también estuvo bajo ataque es Blizzard, quienes evidenciaron mediante twitter el problema.

Aunque afirmaron que el problema está solucionado algunos clientes siguen insistiendo en que tienen problemas para conectarse a las partidas online.

2020ataqueblizzardciberataqueddosDoSea sportservidorvideojuegos

Comparte este Artículo

Artículos relacionados