Este 3 y 4 de octubre de 2020 se realizará de manera virtual la segunda edición de Q4 CTF 2020. Al igual que el año pasado, este evento y competencia tipo Capture The Flag busca unir a la comunidad de Ciberseguridad con el objetivo de que los equipo resuelvan retos de alta complejidad, pero entretenidos, […]
Este 3 y 4 de octubre de 2020 se realizará de manera virtual la segunda edición de Q4 CTF 2020.
Al igual que el año pasado, este evento y competencia tipo Capture The Flag busca unir a la comunidad de Ciberseguridad con el objetivo de que los equipo resuelvan retos de alta complejidad, pero entretenidos, poniendo a prueba el máximo sus habilidades de hacking y de resolución de problemas.
En la Q4 CTF 2019 participaron más de 15 equipos con más de 70 competidores en total, más de 25 retos disponibles para destruir y se repartieron $1.500.000 entre los ganadores.
Este 2020 el evento será virtual, y se desarrollará el 3 al 4 de octubre de 2020 de 9:00 am a 7:00 pm. Cada equipo contará con un acceso vía VPN a los desafíos y en paralelo se transmitirán vía streaming charlas de hacking y talleres de seguridad. Además, se hará, hará seguimiento al desarrollo del CTF.
Carlos Baeza, uno de los organizadores del evento, nos cuenta que ”este año en Q4 subimos el dinero en premios pero también subimos el nivel de dificultad. Además agregamos desafíos entry level para que todos puedan participar, aprender y hacer comunidad”.
Además, Hernán Möller nos da un adelanto, ”vamos a regalar un voucher para la Oscp (lab + examen) para el mvp del CTF”.
Auspicia Nivel4, Check Point Software y Norte Digital.
Un grupo de spam ha explotado un truco que les permite eludir los filtros de correo electrónico y los sistemas de seguridad y llegar a más bandejas de entrada de lo habitual. El truco se basa en una peculiaridad de RFC791, un estándar que describe el Protocolo de Internet (IP).
Una función de transferencia de JavaScript de node-forge contiene una vulnerabilidad que podría permitir a los atacantes realizar prototipos de ataques de contaminación contra aplicaciones, según un aviso en GitHub.