El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo criticó a su rival Google por “espiar” a los usuarios después de que el gigante de las búsquedas actualizara su aplicación insignia para especificar los tipos exactos de información que recopila con fines de personalización y marketing. “Después de meses de estancamiento, Google finalmente revelado cómo […]
El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo criticó a su rival Google por “espiar” a los usuarios después de que el gigante de las búsquedas actualizara su aplicación insignia para especificar los tipos exactos de información que recopila con fines de personalización y marketing.
“Después de meses de estancamiento, Google finalmente revelado cómo los datos tanto personales recogidos durante Chrome y la aplicación de Google. No es de extrañar que querían ocultarlo”, la compañía dijo en un tweet. “Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda”.
Las ” etiquetas de información de privacidad ” son parte de una nueva política que entró en vigencia el 8 de diciembre de 2020, que obliga a los desarrolladores de aplicaciones a revelar sus prácticas de recopilación de datos y ayudar a los usuarios a comprender cómo se utiliza su información personal.
La insinuación de DuckDuckGo se produce cuando Google ha estado agregando constantemente etiquetas de privacidad de aplicaciones a sus aplicaciones de iOS en el transcurso de las últimas semanas de acuerdo con las reglas de la App Store de Apple, pero no antes de un retraso de tres meses que causó la mayoría de sus aplicaciones. ir sin ser actualizado, dando crédito a las teorías de que la compañía había detenido las actualizaciones de la aplicación iOS como consecuencia de la aplicación de Apple.
Un análisis de las prácticas de recopilación de datos de aplicaciones por parte de la empresa de almacenamiento en la nube pCloud publicado a principios de este mes encontró que el 52% de las aplicaciones comparten datos de usuario con terceros, y el 80% de las aplicaciones utilizan los datos recopilados para “comercializar sus propios productos en la aplicación” y entregar anuncios en otras plataformas.
Por su parte, Apple actualizó su sitio web de privacidad la semana pasada con una nueva sección ” Etiquetas ” que destaca las etiquetas de privacidad de todas las aplicaciones de Apple juntas en un solo lugar, lo que facilita a los usuarios aprender cómo las aplicaciones de Apple manejan sus datos personales.
Además, una próxima actualización de privacidad para iOS 14.5 también requerirá que las aplicaciones soliciten el consentimiento de los usuarios antes de rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web utilizando el identificador de publicidad del dispositivo (también llamado IDFA) como parte de un nuevo marco denominado Transparencia de seguimiento de aplicaciones ( ATT ).
El IDFA (o identificador para anunciantes), creado por Apple en 2012, ha sido utilizado tradicionalmente por empresas y especialistas en marketing para controlar a las personas entre diferentes aplicaciones con el fin de publicar anuncios personalizados y controlar el rendimiento de sus campañas publicitarias.
Con los nuevos cambios, las aplicaciones y los socios externos ya no pueden medir con precisión la efectividad de sus anuncios sin pedir permisos explícitos a los usuarios para optar por ser rastreados usando el identificador mientras saltan de una aplicación a otra un movimiento que ha irritado a Facebook y otros que venden anuncios móviles que dependen en gran medida de este identificador para ayudar a orientar los anuncios a los usuarios.
Dicho de otra manera, si bien las empresas aún pueden rastrear a los usuarios a través de sus propios servicios de forma propia, no pueden compartir esa información con terceros sin el permiso de los usuarios.
En lo que podría ser una señal de lo que vendrá, un análisis de la firma de publicidad móvil AppsFlyer descubrió que después de que varios desarrolladores externos integraron el ATT de Apple en sus aplicaciones, el 99% de los usuarios optaron por no permitir el seguimiento.
El desarrollo se produce cuando gigantes tecnológicos como Apple, Google, Amazon y Facebook han sido objeto de un mayor escrutinio regulatorio y de privacidad en los EE. UU. Y Europa por haber acumulado un inmenso poder de mercado y por su recopilación de información personal, lo que ha llevado a la formación de una nueva protección de datos. leyes destinadas a salvaguardar la privacidad del usuario.
Vale la pena señalar que Google ha anunciado por separado planes para dejar de admitir cookies de terceros en su navegador Chrome a principios de 2022, al tiempo que enfatiza que no crearía identificadores o herramientas alternativos para rastrear a los usuarios en la web.
Investigadores han descubierto un nuevo canal lateral que, según dicen, se puede explotar de manera confiable para filtrar información de los navegadores web que luego podría aprovecharse para rastrear a los usuarios incluso cuando JavaScript está completamente deshabilitado.
Esta semana hablamos sobre el reciente ciberataque a la CMF, un nuevo zero day en Chrome y un nuevo ataque a navegadores que permite rastrear usuarios.