El desarrollador de procesadores de inteligencia artificial de Intel, Habana Labs, ha sufrido un ciberataque en el que los actores de amenazas robaron y filtraron datos. Habana Labs es un desarrollador israelí de procesadores de inteligencia artificial que aceleran las cargas de trabajo de inteligencia artificial en el centro de datos. Intel compró la compañía en […]
El desarrollador de procesadores de inteligencia artificial de Intel, Habana Labs, ha sufrido un ciberataque en el que los actores de amenazas robaron y filtraron datos.
Habana Labs es un desarrollador israelí de procesadores de inteligencia artificial que aceleran las cargas de trabajo de inteligencia artificial en el centro de datos. Intel compró la compañía en diciembre de 2019 por aproximadamente US$2 mil millones.
La operación de ransomware Pay2Key filtró datos presuntamente robados de Habana Labs durante un ciberataque. Estos datos incluyen información de la cuenta de dominio de Windows, información de la zona DNS para el dominio y una lista de archivos de su sistema de revisión de código de desarrollo Gerrit.
Además del contenido publicado en su sitio de filtración de datos, los operadores de Pay2Key han filtrado documentos comerciales e imágenes de código fuente.
En una amenaza publicada en el sitio de filtración de datos de Pay2Key, los actores de la amenaza han declarado que Habana Labs tiene “72 horas para detener el proceso de filtración …” No se sabe qué demandas de rescate se están haciendo, si las hay, para detener la filtración de datos.
Se cree que este ataque no está destinado a generar ingresos para los actores de la amenaza, sino a causar estragos en los intereses israelíes.
La ciberseguridad, tal como la conocemos en el 2020, ha sido un proceso de largas experimentaciones y cambios, teniendo su punto de partida en la década del 70. En este artículo revisamos parte del proceso de maduración.