Noticias

Hacktivistas afirman haber sustraído 100.000 correos electrónicos de la agencia de energía nuclear de Irán

octubre 24, 2022
La Organización de Energía Atómica de Irán se mostró incrédulo sobre las afirmaciones de que los correos electrónicos de una subsidiaria se vieron comprometidos, revelando datos operativos importantes sobre una planta de energía nuclear. El grupo activista de Irán »Black Reward» informó vía Telegram -el viernes pasado- que había accedido a un servidor de correo […]

La Organización de Energía Atómica de Irán se mostró incrédulo sobre las afirmaciones de que los correos electrónicos de una subsidiaria se vieron comprometidos, revelando datos operativos importantes sobre una planta de energía nuclear.

El grupo activista de Irán »Black Reward» informó vía Telegram -el viernes pasado- que había accedido a un servidor de correo electrónico administrado por una empresa relacionada con la Organización de Energía Atómica de Irán, logrando extraer 324 bandejas de entrada que comprenden más de 100.000 mensajes y un total de más de 50G de archivos.

Black Reward afirmó que el contenido sustraído incluye planes de construcción para una planta de energía nuclear, información personal de iraníes que trabajan para la Organización y detalles de pasaportes de ingenieros rusos que ayudan en los esfuerzos de energía nuclear de Irán.

Los detalles técnicos y los informes supuestamente se encuentran en el botín, que Black Reward también ha detallado en Twitter.

La biografía de Twitter de Black Reward afirma que el grupo es parte de la comunidad de hackers iraníes, pero se opone al gobierno teocrático de la nación, al que califica de criminal.

El grupo parece haber elegido este momento para actuar mientras las protestas se extendían por todo Irán a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una mujer que murió después de ser detenida por no observar el estricto código de vestimenta de Irán para las mujeres. Surgieron pruebas en video que sugerían que Amini murió a causa de las heridas que recibió en una golpiza de las autoridades, pero el gobierno insiste en que la joven de 22 años sufrió un ataque cardíaco repentino.

Las protestas contra el gobierno han sacudido a Irán desde la muerte de Amini a fines de septiembre de 2022, con miles de personas tomando las calles con gran riesgo personal. Miles más se han unido a marchas en todo el mundo.

El régimen de Irán ha respondido con fuerza y ​​restringiendo el acceso a las redes sociales para detener la propagación de las protestas.

Black Rewards discrepa y ha comenzado a publicar la información para demostrar su buena fe. Recomienda acceder a la información en una máquina virtual, ya que los correos electrónicos de la Organización de Energía Atómica están plagados de virus.

La mayoría de las naciones sostienen que el programa nuclear de Irán tiene dos propósitos, uno de los cuales es ayudarlo a construir armas atómicas. Se cree que el gusano Stuxnet, una notoria pieza de malware, se desarrolló para dañar las capacidades de enriquecimiento de uranio de Irán con la esperanza de que se retrasara el desarrollo de armas nucleares.

Revelar las operaciones de la infraestructura nuclear de Irán posiblemente podría permitir ataques similares. La filtración de correspondencia con la Agencia Internacional de Energía Atómica también podría dañar a Irán, ya que la nación está sujeta a inspecciones continuas de sus operaciones para verificar la seguridad y que la nación no está trabajando para desarrollar armas de destrucción masiva.

blackiranreward

Comparte este Artículo

Artículos relacionados