Un pirata informático anónimo filtró alrededor de 20 GB de archivos confidenciales y propiedad intelectual de Intel, la fuga de “Exconfidential Lake” incluye los documentos que la compañía tecnológica proporcionó en virtud de un acuerdo de confidencialidad en mayo. Un informe de Tom’s Hardware afirma que el atacante compartió un enlace a una carpeta para […]
Un pirata informático anónimo filtró alrededor de 20 GB de archivos confidenciales y propiedad intelectual de Intel, la fuga de “Exconfidential Lake” incluye los documentos que la compañía tecnológica proporcionó en virtud de un acuerdo de confidencialidad en mayo.
Un informe de Tom’s Hardware afirma que el atacante compartió un enlace a una carpeta para compartir archivos de 20GB que contiene los archivos de Intel, los cuales aparentemente fueron robados a principios de este año.
El pirata informático compartió el enlace en Twitter, y la carpeta a la que conduce se llama “Intel exconfidential Lake Platform Release”. El enlace fue compartido originalmente en Telegram y el mensaje fue borrado de Twitter.
Además mencionó en la publicación que muchos de los archivos de la carpeta no se han publicado en ningún otro lugar y son confidenciales y están clasificados bajo NDA o Intel Restricted Secret.
La publicación señala que ‘Intel123’ o ‘intel123’ pueden acceder a las cremalleras protegidas por contraseña en la carpeta y que podrían haber sido establecidas por la propia empresa.
El fabricante de chips cree que la fuga podría provenir del Centro de Recursos y Diseño de Intel que alberga información para el uso de clientes, socios y otras partes que se han registrado para acceder. Los informes agregan que Intel opina que una persona con acceso descargó estos datos y los filtró en línea.
Tom’s Hardware ha confirmado que esta carpeta ‘Intel Exconfidential Lake Platform Release;)’ existe y también ha compartido una lista de títulos de documentos que coinciden con la información compartida por la persona que la filtró. Estos títulos incluyen: varias herramientas de depuración y desarrollo de Intel; varias hojas de ruta y otros documentos; Plantillas de material de marketing de Intel; Paquetes de código fuente de silicio / FSP para varias plataformas; esquemas, documentos, herramientas y firmware para la plataforma inédita de Tiger Lake; simulación simics para Rocket Lake S y potencialmente otras plataformas; Intel Trace Hub y archivos decodificadores para varias versiones de Intel ME y más.
Según los informes, la carpeta también contiene puertas traseras a algunos de los códigos fuente de Intel y la publicación original alienta a los descargadores a buscarlos, el pirata informático también compartió un clip de muestra de uno de esos listados.
Si la carpeta filtrada realmente contiene todos los datos que el pirata informático afirma que tiene, Intel está en un mundo de problemas y las cosas podrían empeorar, ya que el pirata informático ha amenazado con liberar más exprimidor y material más clasificado.
Intel parece haberse puesto a trabajar y una declaración oficial de la compañía dice que ya están investigando la situación.
Una nueva investigación ha identificado cuatro nuevas variantes de ataques de contrabando de solicitudes HTTP que funcionan contra varios servidores web comerciales y servidores proxy HTTP.
Dos profesionales de ciberseguridad de los Países Bajos descubrieron que solo se necesita un clic para secuestrar los datos del tráfico y obtener control sobre los semáforos. No está claro si el truco puede causar algún problema todavía.