La compañía bloqueó más de 343.000 aplicaciones de iOS, esto por brechas de privacidad ocurridas el año pasado, mientras que otras 157.000 fueron rechazadas por intentar engañar o enviar spam a los usuarios. La compañía agregó que también bloqueó más de 34.500 aplicaciones para que no se indexaran en la App Store porque estaban usando […]
La compañía bloqueó más de 343.000 aplicaciones de iOS, esto por brechas de privacidad ocurridas el año pasado, mientras que otras 157.000 fueron rechazadas por intentar engañar o enviar spam a los usuarios.
La compañía agregó que también bloqueó más de 34.500 aplicaciones para que no se indexaran en la App Store porque estaban usando funciones no documentadas u ocultas.
Además, se eliminaron 155.000 aplicaciones más por agregar nuevas funciones o capacidades después de la aprobación.
En total y a lo largo del 2021, el equipo de revisión de aplicaciones impidió que más de 1.6 millones de aplicaciones y actualizaciones riesgosas o vulnerables llegaran a la App Store y potencialmente atcaran a los usuarios.
Apple dice que sus esfuerzos para proteger a los clientes de los intentos de fraude requieren el monitoreo y la vigilancia de múltiples equipos enfocados en varias áreas, desde la revisión de aplicaciones hasta el descubrimiento de fraudes.
“Apple se dedica a mantener la App Store como un lugar seguro y confiable para que las personas descubran y descarguen aplicaciones”, dijo la compañía en el informe de este año.
“Un pilar clave en ese esfuerzo es el trabajo continuo de Apple para detectar y tomar medidas contra los malos actores que buscan defraudar a los desarrolladores y usuarios”.
Los esfuerzos de Apple para proteger a los usuarios del fraude son bienvenidos, ya que las aplicaciones fraudulentas conocidas como fleeceware siguen siendo un gran problema en la App Store de iOS, según descubrieron los investigadores de Avast el año pasado.
Tales aplicaciones atraen a los clientes con promesas de pruebas gratuitas, pero en cambio requerirán costos de suscripción excesivos de miles de dólares por año.
Como informó Avast, aproximadamente 200 de estas aplicaciones de fleeceware con ingresos totales estimados de más de $ 400 millones en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Un año antes, los investigadores de Sophos también detectaron docenas de aplicaciones de fleeceware descargadas por usuarios de iOS aproximadamente 3.680.000 veces y figuraron entre las aplicaciones con mayor recaudación en la App Store.
USD 1500 millones en transacciones potencialmente fraudulentas prevenidas
Apple también agregó que pudo proteger a sus clientes de USD 1500 millones en transacciones potencialmente fraudulentas a lo largo de 2021.
También bloqueó el uso de más de 3,3 millones de tarjetas robadas en las plataformas de la tienda en línea de Apple y prohibió que casi 600.000 cuentas vuelvan a realizar transacciones en sus plataformas.
“Para muchas personas, ningún dato es más sensible que su información financiera. Es por eso que Apple ha invertido enormemente en la creación de tecnologías de pago más seguras como Apple Pay y StoreKit”, agregó Apple.
“Estas tecnologías son utilizadas por más de 905 000 aplicaciones para vender bienes y servicios en la App Store. Por ejemplo, con Apple Pay, los números de tarjetas de crédito nunca se comparten con los comerciantes, lo que elimina un factor de riesgo en el proceso de transacción de pago”.
El -ya famoso- malware Emotet ha recurrido a implementar un nuevo módulo diseñado para desviar la información de la tarjeta de crédito almacenada en el navegador web Chrome.