Nuevas noticias para los usuarios preocupados por su seguridad en Zoom. Zoom está agregando soporte para la autenticación de dos factores (2FA) a sus aplicaciones de escritorio y móviles, brindando a los usuarios la opción de agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta más allá de una contraseña estándar, confirmó la compañía a […]
Nuevas noticias para los usuarios preocupados por su seguridad en Zoom.
Zoom está agregando soporte para la autenticación de dos factores (2FA) a sus aplicaciones de escritorio y móviles, brindando a los usuarios la opción de agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta más allá de una contraseña estándar, confirmó la compañía a The Verge.
En una publicación de blog , la compañía dijo que los usuarios pueden activar la seguridad adicional a través de Zoom Dashboard.
Esta no es la primera vez que Zoom ofrece soporte para 2FA, pero anteriormente, solo estaba disponible en la web, en lugar de estar disponible a través de sus clientes de escritorio y móviles, dijo la compañía. Zoom confirmó que todos los usuarios podrán acceder a la nueva función de seguridad, incluidos los del nivel gratuito de la empresa.
Además de llevar 2FA a más plataformas, Zoom también ofrece a los usuarios más formas de recibir sus códigos de inicio de sesión únicos. Anteriormente, solo tenía la opción de usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator para generar su código, pero ahora puede optar por recibirlos por SMS.
Sin embargo, los SMS generalmente se consideran menos seguros que el uso de una aplicación en el dispositivo porque pueden hacer que los códigos sean más fáciles de interceptar. Zoom también ha agregado soporte para códigos de recuperación, que puede usar para recuperar el acceso a su cuenta si pierde su dispositivo móvil.
La autenticación de dos factores (2FA) es un proceso de inicio de sesión de dos pasos que requiere un código de un solo uso de una aplicación móvil o mensaje de texto, además del inicio de sesión principal de Zoom. Esto proporciona una capa adicional de seguridad, ya que los usuarios necesitarán acceso a su teléfono para iniciar sesión en el portal web de Zoom, el cliente de escritorio, la aplicación móvil o Zoom Room.
Los administradores pueden habilitar 2FA para los usuarios, requiriéndoles que configuren y usen 2FA. Los administradores también pueden restablecer una configuración 2FA existente si un usuario ha perdido el acceso a su aplicación 2FA.