Mods de Minecraft para Android podrían afectar a usuarios con malware. Minecraft, lanzado por primera vez en el año 2009, es un videojuego que permite a los usuarios construir su propio mundo en 3D. Además, se trata del juego más vendido de la historia con más de 200 millones de copias vendidas hasta mayo de […]
Mods de Minecraft para Android podrían afectar a usuarios con malware.
Minecraft, lanzado por primera vez en el año 2009, es un videojuego que permite a los usuarios construir su propio mundo en 3D. Además, se trata del juego más vendido de la historia con más de 200 millones de copias vendidas hasta mayo de 2020. Sin embargo, los investigadores de ciberseguridad de Kaspersky han encontrado más de 20 de estas aplicaciones (mods) y han comprobado que se han descargado en más de un millón de dispositivos Android.
Usando estas aplicaciones maliciosas, los actores de amenazas se están aprovechando de la fama del videojuego de la caja de arena de Minecraft al producir aplicaciones de Google Play, que se asemejan a los modpacks de Minecraft, pero en cambio ofrecen anuncios ofensivos.
Todos sabemos que estas aplicaciones maliciosas de Android tienen la costumbre de encontrar su camino hacia la tienda de Google Play, siendo confiscadas por las protecciones de seguridad habituales. Sin embargo, existe un método muy común que utilizan los actores de amenazas, y este método a menudo parece tener éxito.
Se han encontrado muchas modificaciones falsas de Minecraft en Google Play, y después de investigar estas aplicaciones, los expertos descubrieron que la más común de ellas tenía más de 500 instalaciones y la más famosa tiene más de 1 millón de instalaciones.
Sin embargo, los expertos en seguridad ya las eliminaron de Google Play Store, pero todavía quedan cinco aplicaciones que aún no se eliminaron, y aquí las mencionamos a continuación:
Debido a este ataque malicioso, los usuarios están sufriendo mucho; los expertos en seguridad afirmaron que en el caso de un smartphone, el “modpack” se deja desbloquear una vez, pero en ese momento no almacena ningún mod.
En esta situación, el usuario cierra la aplicación y pronto todos sus datos desaparecen inmediatamente. No solo esto, el icono de la aplicación desaparece del menú del teléfono inteligente. En estos tiempos, los usuarios no se preocupan por la aplicación; sin embargo, las aplicaciones permanecen en el teléfono inteligente.
Más tarde, las aplicaciones comienzan a mostrar los anuncios y, cada dos minutos, estos anuncios comienzan a entrometerse con el uso habitual de los teléfonos inteligentes. Independientemente de las aplicaciones que abran los usuarios, todos estos anuncios abusivos comienzan a parecerse.
La banda de ransomware Conti atacó los sistemas de automatización industrial y el fabricante de chips Industrial IoT (IIoT) Advantech y ahora exige un rescate de US$14 millones para descifrar los sistemas afectados y detener la filtración de datos robados de la empresa.
Se ha desarrollado una nueva forma de ciberataque que destaca las posibles ramificaciones futuras de los ataques digitales contra el sector de la investigación biológica.