Noticias

Ola de cibertaques en Australia afectan a Lion: la productora de cervezas y lácteos más grande del país

junio 19, 2020
Luego de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, informará este viernes que organizaciones australianas están siendo atacadas por un actor cibernético estatal, el gigante local de bebidas Lion continúa batallando contra un ataque de ransomare que causó un corte parcial de TI y un rescate millonario por sus datos. Ayer se informó a […]

Luego de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, informará este viernes que organizaciones australianas están siendo atacadas por un actor cibernético estatal, el gigante local de bebidas Lion continúa batallando contra un ataque de ransomare que causó un corte parcial de TI y un rescate millonario por sus datos.

Ayer se informó a través de diversos medios y redes sociales que Australia estaba bajo constantes ciberataques enfocados en instituciones de gobierno y empresas privadas. Esto luego de que el primer ministro de ese país lo revelara públicamente.

Y aunque la información no es precisa, ya que dicho país viene siendo víctima de ciberataques hace varios meses, sí se expuso un ataque de ransomware a la empresa Lion.

De acuerdo con medios internacionales, se sabe que hay datos corporativos de Lion disponibles en la “dark web”. Y que ciberdelincuentes están amenazando con publicar información financiera y personal de sus clientes si no se paga un rescate de $ 1 millón de dólares.

“Tiene 5 días para contactarnos y pagar, de lo contrario toda su información financiera y personal de sus clientes y otros documentos confidenciales se publicarán o se pondrán a subasta”, indica un supuesto mensaje publicado en la “dark web”.

La empresa productora de cervezas y lácteos informó que “sabe del rumor sobre listas de documentos de Lion publicadas en línea. Debido a esta situación, nuestros equipos de expertos están haciendo todo lo posible para investigar si se ha eliminado algún dato de nuestro sistema”.

Lo que pudo confirmar la empresa, es que un ataque ransomware causó una interrupción de sus sistemas. “El ransomware se dirigió a nuestros sistemas informáticos. En respuesta, inmediatamente cerramos los sistemas clave como medida de precaución”, además señalo, que su equipo de expertos locales e internacionales están trabajando duro para restaurar sus sistemas y mejorar aún más sus defensas.

Captura de pantalla de archivos de Lion secuestrados por ciberdelincuentes.

Australia en la mira

Lion se une a un puñado de ataques de Ransomware. El gigante logístico Toll y BlueScope también fueron víctimas este año de ciberataques.

Cabe destacar, que Morrison reveló la existencia de los ataques durante una conferencia de prensa este viernes, y agregó que un “actor cibernético basado en el estado” está “apuntando a organizaciones australianas en una variedad de sectores, incluidos todos los niveles de gobierno, industria, organizaciones políticas, educación, salud, proveedores de servicios esenciales y operadores de otra infraestructura crítica “.

No especificó qué agencias o negocios estarían siendo atacados, ni detalló la naturaleza exacta de los ataques, aunque sí dijo que la investigación del gobierno no ha descubierto ninguna “violación de datos personales a gran escala”.

2020australiacervezasciberataqueCiberataquesciberseguridadlacteos

Comparte este Artículo

Artículos relacionados