Existen versiones modificadas de WhatsApp que ofrecen funciones adicionales, y que son muchas veces buscadas por los usuarios, sin embargo, uno de esos ”mods” contiene un troyano. Se descubrió que una versión de FMWhatsApp, un popular mod de esa app, contiene un troyano. Apodado Triada, el troyano descarga aplicaciones maliciosas en los dispositivos de las […]
Existen versiones modificadas de WhatsApp que ofrecen funciones adicionales, y que son muchas veces buscadas por los usuarios, sin embargo, uno de esos ”mods” contiene un troyano.
Se descubrió que una versión de FMWhatsApp, un popular mod de esa app, contiene un troyano. Apodado Triada, el troyano descarga aplicaciones maliciosas en los dispositivos de las víctimas y se encuentra en la versión 16.80.0 de FMWhatsApp.
Triada inicialmente recopila datos sobre el teléfono móvil de la víctima, y posteriormente descarga troyanos en el dispositivo. Estos troyanos son capaces de lanzar anuncios, suscribir usuarios a servicios pagos e iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp para interceptar mensajes de confirmación. Se vuelve difícil para los usuarios detectar amenazas potenciales ya que el mod sí ofrece características adicionales como promete.
Es por esto que es fundamental instalar sólo aplicaciones legitimas descargadas de app store o google play.
Muchas veces las versiones modificadas de cierta apps vienen con varias funcionalidades extras, también pueden contener archivos maliciosos.
Una nueva variante de Mirai ha estado abusando de una vulnerabilidad de inyección de comandos rastreada como CVE-2021-32305. Este defecto existe en una aplicación web de código abierto, denominada WebSVN, que se utiliza para examinar el código fuente.