Noticias

Telegram dice que el ataque DDoS ‘whopper’ fue lanzado principalmente desde China

junio 13, 2019
Telegram Messenger recuperó recientemente de un ataque de denegación de servicio (DDoS) que golpeó su plataforma el miércoles, y le dijo a sus más de 200 millones de usuarios que, por el momento, las cosas parecen haberse estabilizado. Inicialmente, Telegram se dirigió a Twitter para decirle a los usuarios que estaba sufriendo un ataque DDoS […]

Telegram Messenger recuperó recientemente de un ataque de denegación de servicio (DDoS) que golpeó su plataforma el miércoles, y le dijo a sus más de 200 millones de usuarios que, por el momento, las cosas parecen haberse estabilizado.

Inicialmente, Telegram se dirigió a Twitter para decirle a los usuarios que estaba sufriendo un ataque DDoS “poderoso”.

“Un DDoS es un ‘ataque de denegación de servicio distribuido’: sus servidores obtienen GADZILLIONS de solicitudes de basura que les impiden procesar solicitudes legítimas. Imagine que un ejército de lemmings acaba de saltar en la cola de McDonald’s delante de usted, y cada uno está ordenando una embuste.”

Telegram finalmente confirmó que los datos del usuario eran seguros. “Hay un lado positivo: todos estos lemmings están ahí para sobrecargar a los servidores con trabajo adicional; no pueden quitarte tu BigMac y tu coca cola. Tus datos están seguros”, informó la compañía.

Además, el fundador y CEO de la compañía, Pavel Durov, señaló que el origen de los ataques es “principalmente” de China.

“Las direcciones IP provienen principalmente de China. Históricamente, todas las DDoS (200-400 Gbs de basura) que experimentamos eran del tamaño de un actor estatal y coincide en el mismo tiempo con las protestas en Hong Kong (coordinadas en Telegram). Este caso no es una excepción”, declaró Jurov.

El miércoles, los manifestantes se congregaron frente a la sede del gobierno en Hong Kong para oponerse a un plan del gobierno que permitiría la extradición a China. Las protestas forzaron la demora de un debate legislativo sobre el proyecto de ley que permitiría enviar a los sospechosos criminales en Hong Kong para ser juzgados en China continental.

Las protestas se organizaron en gran medida en aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Signal además de Telegram, y según informó South China Morning Post, el papel de las plataformas en las protestas se destacó cuando el administrador de un grupo de Telegram fue arrestado por conspiración ”para cometer molestias públicas”.

Telegram ofrece a los usuarios la capacidad de crear grupos de hasta 200,000 personas o canales para transmitir a audiencias ilimitadas. Permite que se envíen mensajes cifrados y muchos la consideran una forma segura de comunicarse y evitar el estricto régimen de vigilancia de China en lugar de ser un método para organizar una protesta a gran escala.

Según el informe del South China Morning Post, se alega que el hombre arrestado manejó una conversación que involucró a 30,000 miembros en donde conspiró con otros para acusar al Complejo del Consejo Legislativo y bloquear las carreteras.

caidaddosdenegacionservicioserviciostelegramwhatsapp

Comparte este Artículo

Artículos relacionados