El teletrabajo es uno de los principales vías para mantenerse activo en tiempos de coronavirus. Pero hay que tener cuidado, ya que es una escenario fácil para un ciberatacante. Acá te dejamos seis consejos. 1. Cuidado con el phishing Los ciberdelincuentes se aprovechan de temas que son tendencia, como el Covid-19, para enviar campañas de […]
El teletrabajo es uno de los principales vías para mantenerse activo en tiempos de coronavirus. Pero hay que tener cuidado, ya que es una escenario fácil para un ciberatacante. Acá te dejamos seis consejos.
Los ciberdelincuentes se aprovechan de temas que son tendencia, como el Covid-19, para enviar campañas de phishing. Sospecha siempre y evita ser infectado con malware o víctima del robo de información.
Es importante que actualices software y apps de tus dispositivos ya que los fabricantes están parchando vulnerabilidades constantemente.
Si utilizas dispositivos personales se cuidadoso con la información que manejas, muchas veces son una ventana a la brecha de datos. Encripta la información importante.
No compartas datos de acceso para ningún perfil corporativo ni cuentas bancarias, ya sea con amigos, familiares o conocidos.
Si andas fuera de tu casa, intenta no conectarte a redes WiFi públicas, y si lo haces no ingreses a sitios bancarios ni corporativos. Podrías estar en riesgo.
Este consejo es muy repetido porque los usuarios siguen cayendo en el mismo error. Utilizar una contraseña robusta es fundamental hoy en día.
Las vulnerabilidades podrían permitir a los atacantes no autenticados inyectar código JavaScript malicioso en ventanas emergentes, para así robar información y potencialmente apoderarse por completo de los sitios objetivo.
Como si el virus COVID-19 no fuese suficiente problema, nuevos ciberataques a sistemas de salud se detectaron en distintas partes del mundo, intentando paralizar sistemas y secuestrar información de sistemas hospitalarios.