Noticias

Twitter podría enfrentar una multa de US$250M por uso indebido de datos

agosto 5, 2020
Twitter dijo el lunes que estaba siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio por el uso indebido de la información personal de las personas para publicar anuncios, y agregó que enfrentaba multas de $150 millones a $250 millones de dólares. En una presentación corporativa, Twitter reveló que la FTC comenzó la investigación en octubre pasado […]

Twitter dijo el lunes que estaba siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio por el uso indebido de la información personal de las personas para publicar anuncios, y agregó que enfrentaba multas de $150 millones a $250 millones de dólares.

En una presentación corporativa, Twitter reveló que la FTC comenzó la investigación en octubre pasado después de haber vinculado una base de datos de información personal de sus usuarios, que tenía por razones de seguridad, con un sistema utilizado por socios publicitarios.

La acción, que según Twitter fue inadvertida, puede haber violado un acuerdo de 2011 que la compañía firmó con la FTC sobre la privacidad del consumidor. En ese momento, Twitter había acordado un acuerdo con la agencia después de que cibercriminales obtuvieron el control administrativo del servicio de redes sociales en múltiples ocasiones. Según el acuerdo, Twitter no podía engañar a las personas sobre las medidas que tomó para proteger su seguridad y privacidad.

Brandon Borrman, un portavoz de Twitter, dijo que la compañía fue contactada por la FTC después de que informara resultados financieros trimestrales el 23 de julio. La investigación fue revelada de acuerdo con las “normas contables estándar” y se incluyó en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, agregó.

Twitter alienta a las personas a proporcionar sus números de teléfono para que pueda agregar un segundo paso al proceso de inicio de sesión, llamado autenticación de dos factores, que garantiza que los usuarios reciban un mensaje de texto antes de acceder a su propia cuenta. Pero los números de teléfono también terminaron en un sistema que permitió a los anunciantes adaptar sus anuncios a audiencias específicas, dijo la compañía. No estaba claro cuántas personas se vieron afectadas, dijo Twitter.

“Cuando un anunciante subió su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista según el correo electrónico o el número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad”, dijo la compañía en una publicación de blog en octubre que reveló el incidente. “Esto fue un error y nos disculpamos”.

Las prácticas de seguridad de Twitter han estado bajo escrutinio recientemente por otras razones. El mes pasado, ciberdelincuentes se hicieron cargo de docenas de cuentas de Twitter y enviaron tweets de las cuentas de personas prominentes, incluido el ex-presidente Barack Obama y la estrella de reality show Kim Kardashian West, para ganar Bitcoin. Tres personas, incluido un adolescente de Florida a quien las autoridades han llamado el “autor intelectual”, han sido arrestadas y acusadas de la violación.

Twitter no es la única compañía de redes sociales que cae bajo el escrutinio de la FTC por usar información que la gente había proporcionado por razones de seguridad para publicidad.

El año pasado, la agencia multó a Facebook con US$ 5 mil millones para resolver varias violaciones de privacidad, incluido el uso de los números de teléfono de las personas, que se habían proporcionado con fines de seguridad, para su negocio de publicidad. Facebook acordó que ya no usaría números de teléfono obtenidos en nombre de la seguridad para publicidad.

datosindebidomultatwitteruso

Comparte este Artículo

Artículos relacionados