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Vulnerabilidad en la liberación de Google Chrome WebGL podría conducir a la ejecución de código arbitrario

El navegador web Google Chrome contiene una vulnerabilidad de uso luego de liberar el componente WebGL que podría permitir a un usuario ejecutar código arbitrario en el contexto del proceso del navegador. 

La vulnerabilidad existe específicamente en ANGLE, una capa de compatibilidad entre OpenGL y Direct3D que Chrome usa en los sistemas Windows. Un adversario podría manipular el diseño de la memoria del navegador de manera que pudiera obtener el control del exploit use-after-free, lo que en última instancia podría conducir a la ejecución de código arbitrario. 

De acuerdo con la política de divulgación coordinada, Cisco Talos trabajó con Google para garantizar que estos problemas se resuelvan y que haya una actualización disponible para los clientes afectados.

Detalles de la vulnerabilidad

Existe una vulnerabilidad de lectura de uso después de libre en Google Chrome 81.0.4044.138 (estable), 84.0.4136.5 (Dev) y 84.0.4143.7 (Canary), cuando un componente WebGL no puede manejar correctamente los objetos en la memoria. La explotación exitosa de esta vulnerabilidad puede llevar a la ejecución de código arbitrario en el contexto del proceso del navegador.

Esta vulnerabilidad está en ANGLE, una capa de compatibilidad entre OpenGL y Direct3D utilizada en Windows por el navegador Chrome y otros proyectos.

Crash se presenta en la función «State :: syncTextures» que es responsable de verificar si la textura tiene los llamados DirtyBits: