Además: vulneran sistemas informáticos de proveedor eléctrico en región en Canadá; TikTok recibe millonaria multa en Europa por transferencias de datos ilegales a China; empresa logística japonesa interrumpe operaciones por ranomware; dos nuevas tiendas minoristas afectadas por ciberataques en Reino Unido; gobierno peruano desmiente vulneración a sitio oficial; e incidente en portal estatal interrumpe proceso de declaración de impuestos en Polonia.

NIVEL4 ANUNCIA EL INICIO DE SUS OPERACIONES EN PERÚ Y COLOMBIA
La empresa, una de las líderes en el rubro de la ciberseguridad en Chile, informó esta semana la apertura de sus oficinas en Perú y Colombia, como parte de un ambicioso proyecto de expansión en el mercado latinoamericano.

La empresa energética canadiense Nova Scotia Power confirmó que sus sistemas digitales fueron vulnerados la semana pasada, aunque sus operaciones esenciales no fueron afectadas y el suministro de servicio eléctrico no se vio interrumpido.

TIKTOK RECIBE MULTA DE 530 MILLONES DE EUROS POR TRANSFERENCIAS ILEGALES DE DATOS A CHINA
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda sancionó a la red social por violaciones a la norma del RGPD y exigió cambios urgentes para garantizar la seguridad de los datos de la comunidad europea.

RANSOMWARE INTERRUMPE OPERACIONES GLOBALES DE EMPRESA DE LOGÍSTICA JAPONESA
La empresa japonesa de logística Kintetsu World Express, con presencia en más de 30 países, trabaja en la restauración de sus sistemas informáticos afectados recientemente por un ataque de ransomware.

El minorista Co-op informó la semana pasada que hubo una serie de intentos de accesos ilícitos y aseguró que tomaron medidas preventivas. Tras un análisis forense concluyeron que se trataba de un incidente mayor que comprometió información sensible, aunque descartaron que datos financieros y contraseñas estuvieran involucradas.

LA RECONOCIDA TIENDA HARRODS DE REINO UNIDO ENFRENTA CIBERATAQUE
La prestigiosa tienda londinense se convierte en el tercer minorista del Reino Unido en reportar un incidente de seguridad informática en los últimos días. Antes fueron Marks & Spencer y Co-op.

El grupo de ransomware Rhysida se había adjudicado el ciberataque, pero las autoridades nacionales aseguran que el sitio web federal permanece operativo y sin compromisos.

El incidente ocurrió en la fecha límite para cumplir con la declaración de impuestos. La situación obligó a deshabilitar temporalmente el acceso al registro PESEL, columna vertebral de los servicios digitales del Estado polaco.

Debe estar conectado para enviar un comentario.