La subsidiaria de Tata Motors restableció sus activos de TI sin interrumpir el servicio a sus clientes
El pasado 31 de enero, Tata Technologies se vio obligada a suspender temporalmente algunos de sus servicios de TI tras sufrir un ataque de ransomware que afectó a algunos activos de su red. A pesar del incidente, los servicios de entrega a clientes se mantuvieron completamente operativos, sin causar alteraciones en sus operaciones.
En una notificación enviada ese mismo viernes a la Bolsa de Valores nacional de la India, la empresa explicó el suceso y detalló las acciones adoptadas.
El documento señala que “la compañía ha tenido conocimiento de un incidente de ransomware que ha afectado algunos de nuestros activos de TI”, y añade que “como medida de precaución, algunos de los servicios de TI se suspendieron temporalmente y ahora se han restablecido. Nuestros servicios de entrega a clientes se han mantenido completamente funcionales y sin cambios durante todo el proceso”, informa la empresa.
Tata Technologies, subsidiaria de Tata Motors, es una empresa tecnológica multinacional pública de la India que se especializa en diseño automotriz, ingeniería aeroespacial y a proyectos de I+D. Con una plantilla que supera las 11 mil personas, Tata genera un ingreso anual de 600 millones de dólares y opera en 18 ubicaciones repartidas entre la India, Norteamérica, Europa y el Asia-Pacífico.
Tras descubrir el incidente, la compañía inició una investigación detallada en colaboración con expertos en ciberseguridad y se comprometió a revelar más detalles a medida que avance el análisis. Por el momento, ningún grupo de ransomware se ha adjudicado el ciberataque, y aún se desconoce si los actores maliciosos lograron sustraer datos sensibles de la empresa.
