25,9 millones de credenciales de cuentas comerciales y más de 543 millones de activos de infracción vinculados a empleados en Fortune 1000 están disponibles en el mundo delictivo clandestino, revela SpyCloud. Riesgo de reutilización de contraseñas “Año tras año, los estudios muestran que el uso de credenciales débiles y robadas es la táctica de piratería […]
25,9 millones de credenciales de cuentas comerciales y más de 543 millones de activos de infracción vinculados a empleados en Fortune 1000 están disponibles en el mundo delictivo clandestino, revela SpyCloud.
Riesgo de reutilización de contraseñas
“Año tras año, los estudios muestran que el uso de credenciales débiles y robadas es la táctica de piratería más común para los ciberdelincuentes, sin embargo, el 76 por ciento de los empleados de las empresas más grandes del mundo todavía reutilizan contraseñas en cuentas personales y profesionales”, dijo Chip Witt , vicepresidente de gestión de productos para SpyCloud .
“La gente no parece darse cuenta de la frecuencia con la que sus credenciales terminan en manos criminales o de cómo las contraseñas robadas se pueden utilizar para acceder a otras cuentas que creen que son seguras”.
Independientemente de las pautas de seguridad que advierten contra tal comportamiento, muchos empleados, incluso a nivel ejecutivo, están usando credenciales corporativas como inicios de sesión personales para otras cuentas. Cuando esos sitios de terceros están sujetos a violaciones de datos, los inicios de sesión de los empleados reutilizados brindan a los delincuentes un fácil acceso a los sistemas y redes corporativos.
El análisis dentro del informe se desglosa por tipo de datos y sector (según lo definido por Fortune) para revelar el alcance de la exposición a la infracción que enfrentan las empresas estadounidenses más grandes en diferentes industrias.
Resultados clave
“Especialmente con millones de personas que todavía trabajan desde casa, las empresas deben poder confiar en las identidades de los empleados, consumidores y proveedores que acceden a sus redes”, continuó Witt.
“La mejor manera de evitar que se apoderen de las cuentas es identificar las credenciales comprometidas rápidamente después de una infracción y mitigarlas antes de que los delincuentes tengan tiempo de usarlas. Eso requiere una base de datos completa y continuamente actualizada de datos de violaciones que los líderes de seguridad puedan usar para mantener seguras las cuentas corporativas”.
Los productos y servicios de Google se han convertido en componentes esenciales de la vida cotidiana de muchas personas, desde el espacio de trabajo hasta las empresas. Sin embargo, tal ubicuidad tiene un precio, y se vuelve más evidente en los recientes ciberataques a los servicios de Google.
Los investigadores de seguridad han revelado detalles de una serie de fallas en el software de firewall de Palo Alto Network que el proveedor de redes resolvió en septiembre pasado. El enjambre de cuatro vulnerabilidades cubre varias fallas en el sistema operativo PAN-OS de Palo Alto que fueron descubiertas por investigadores de seguridad en Positive Technologies […]