Este miércoles 30 de agosto se formalizó la incorporación de NIVEL4 como miembro de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, con lo que se convierte en la primera empresa de ciberseguridad chilena que se une a esta iniciativa.
La Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC) es una iniciativa que trata de evidenciar a los ciudadanos, las empresas, las administraciones públicas y a todo tipo de organizaciones lo vital y necesario que es la protección de la información, ya sea de carácter financiera, profesional y privada con la que las personas nutren diariamente el mundo virtual.
El principal objetivo de la Alianza es el potenciamiento, promoción y desarrollo de la ciberseguridad en nuestro país, y tiene seis ejes estratégicos a través de las cuales los gestiona: estudios e investigación; educación y sensibilización; difusión mediante la organización de fotos y eventos; promoción y fortalecimiento; generación de redes con otras entidades, federaciones y organizaciones públicas y privadas; y articulación de canales de comunicación público-privadas.
Katherina Canales, CEO de NIVEL4, celebró el ingreso a la Alianza y destacó, por una parte, que se trata de un hito muy importante al tratarse de la primera empresa chilena del rubro de la ciberseguridad que forma parte de esta organización”, pero también enfatizó el compromiso con el ecosistema de la ciberseguridad que significa.
“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta Alianza, a la que reconocemos como un actor muy relevante del ecosistema de la ciberseguridad en nuestro país. Creemos que siendo parte de esta iniciativa podemos empujar cambios importantes para mejorar la ciberseguridad de las organizaciones de nuestro país, apoyando iniciativas como la identificación y promoción de nuevos talentos, así como también en la disminución de la brecha de género y el apoyo a otras empresas y organizaciones”, señaló Katherina Canales.
Para Fernando Lagos, Director y Socio Fundador de NIVEL4, “existe una necesidad estratégica para que las empresas y organizaciones nos asociemos y compartamos conocimientos, enfoques y métodos a través de los cuales estamos enfrentando los riesgos y amenazas de ciberseguridad. Participar de redes de intercambio de información y conocimiento como la Alianza Chilena de Ciberseguridad es esencial para el robustecimiento de un negocio, y crítico cuando ese negocio es la ciberseguridad”.
Hernán Moller, quien también es miembro del Directorio y Socio Fundador de NIVEL4, indicó que este tipo de acuerdos tiene múltiples significados: “Por una parte, unirse a esta iniciativa es una manifestación concreta del compromiso que tenemos y seguimos teniendo con el ecosistema de ciberseguridad nacional, pero también es un reconocimiento a los más de ocho años de trabajo que hemos desarrollado y que nos ha convertido en un actor relevante en este rubro y desde el cual queremos seguir contribuyendo”.
Por su parte, Marco Antonio Alvarez, Presidente de la Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC), destacó nuestra incorporación, mencionando que “para la ACC es un motivo de orgullo contar con NIVEL4 entre sus miembros. Conocemos muy bien su profesionalismo y liderazgo, por lo que estamos seguros que su aporte a la Alianza será muy relevante. A su vez, desde nuestra parte, compartiremos a NIVEL4 la propuesta de valor de la ACC, la que esperamos contribuya a su actividad y a su crecimiento. Aprovecho esta oportunidad, para darle la más cordial bienvenida a NIVEL4 a la ACC, y reiterar que nos sentimos muy honrados que sea uno de nuestros miembros”.
El ingreso de NIVEL4 a la ACC tendrá un impacto a corto plazo, pues se abrirá una mesa estratégica de trabajo destinada al reconocimiento de las mujeres en ciberseguridad, la que espera tener sus primeros resultados a finales de este mismo año 2023.
