Con FaceApp ganando popularidad en todo el mundo, los estafadores han encontrado una nueva forma de hacer dinero rápido. Están utilizando una versión falsa «Pro» de la aplicación para atraer a los usuarios que buscan descargar la aplicación popular.
Investigadores de ESET descubrieron una nueva estafa que se realiza a través de un fake de la popular aplicación para envejecer el rostro FaceApp. El engaño consiste en una versión ‘Pro’, o Premium, que se encuentra disponible para descargar.
¿Cómo funciona el engaño?
Principalmente opera a través de tres métodos, los cuales buscan que descargues una aplicación maliciosa:
- Website falso: A través de una página falsa los estafadores ofrecen la versión Premium de Faceapp de manera gratuita, pero no es más que Adware. Pop-ups, anuncios y notificaciones que si las activas te llevan a ofertas fraudulentas.
- Mediafire: La app también está disponible para ser descargada desde Mediafire bajo el nombre de Faceapp_PRO, llamativo, pero no real, probablemente un nido de malware.
- Videos de Youtube: Esto es clásico… »Descarga directa de X software + Crack» ¿Quién no ha visto un titular de Youtube así? Esta misma técnica se utilizó para propagar la fake app de acuerdo a la investigación de ESET.

Si bien no estamos hablando de un ataque dirigido o una vulnerabilidad en un sistema, sí podemos darnos cuenta de que hoy los atacantes se están valiendo de cualquier método para intentar introducir malware o instalar adware.

Debe estar conectado para enviar un comentario.