Evolution Mining, una empresa australiana de extracción de oro hizo público este lunes un que fue víctima de un ataque de ransomware el jueves de la semana pasada y que afectó a sus sistemas de TI, pero aseguró, que no comprometió materialmente sus operaciones.
Evolution Mining, una compañía multinacional de extracción de oro que opera en Australia y Canadá, y cuya sede se encuentra en Sidney, informó este lunes a la Bolsa de Valores de Australia (ASX) que tuvo conocimiento de un ataque de ransomware que afectó a sus sistemas de TI el pasado 8 de agosto.
La empresa también indicó que el ciberataque fue reportado oportunamente al Centro Australiano de Seguridad Cibernética (ACSC), aunque la entidad de gobierno señaló a medios internacionales que la información proporcionada no fue “sustancial”.
En un comunicado publicado, la compañía dijo que, tras el comienzo del ciberincidente, había estado trabajando con expertos forenses cibernéticos externos para investigar el incidente, pero rechazó comentar a los medios locales -por ahora- sobre más detalles de lo acontecido. De todas formas, en el comunicado si sostiene que se trata de un ransomware, pero no identificó la banda ni si existió un pago a los atacantes.
En el comunicado la empresa señala que «cree que el incidente está ahora contenido».
“El incidente se ha gestionado de forma proactiva centrándose en la protección de la salud, la seguridad y la privacidad de las personas, junto con los sistemas y datos de la empresa”, señala el comunicado oficial, añadiendo que la empresa “no prevé ningún impacto material en sus operaciones”.
Un vocero de la empresa señaló recientemente que habían revisado diferentes servidores “y de la información, no hay nada allí que sea material, privado o personal que se haya perdido».
Evolution Mining es un actor destacado en la industria mundial de la minería de oro en Australia y Canadá. La empresa gestiona seis minas, incluidas cinco operaciones de su propiedad absoluta: Cowal en Nueva Gales del Sur, Ernest Henry y Mt Rawdon en Queensland, Mungari en Australia Occidental y Red Lake en Ontario, Canadá. Además, Evolution posee una participación del 80 % en la mina Northparkes en Nueva Gales del Sur.
